Preguntas Frecuentes

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  Atención al cliente, consultas, artículos y calidad de servicio.

  Entrega de pedidos, costos, zonas y horarios.

  Precios, ofertas y ventajas para el cliente.

  Tarjeta HiperCard, descuento e Hipermillas.

  Formas de pago y condiciones.

  Clientes residentes en el exterior.

  Vales de compra.

  Otras consultas frecuentes.

  Rechazo de orden de compra y exoneración de responsabilidad.

 

Atención al cliente, consultas, articulos y calidad de servicio.

¿Dónde me dirijo si tengo una consulta?
Puede realizar su consulta via e-mail a devotonet@devoto.com.uy o telefónicamente al 2403 0089 en el horario de 09:00 a 21:00.
Para las sucursales de:
Las Piedras. Teléfono: 2364 4085 - E-mail: ger18-contacto@devoto.com.uy
Piriápolis. Teléfono: 4432 0048 - E-mail: ger14-contacto@devoto.com.uy
Punta del Este. Teléfono: 4249 0707- E-mail: ger09-contacto@devoto.com.uy

¿Qué puedo hacer si el producto que compré presenta fallas o no es de mi entera satisfacción?
DEVOTO le cambiará sin mas trámite dicho producto o le devolverá el dinero de su compra. Para ello deberá dirigirse al local donde se procesó su pedido (Devoto Portones, Las Piedras, Piriápolis o Punta del Este) dentro de las 48 horas hábiles contadas a partir de la entrega del producto ordenado. Usted deberá traernos el producto, en el mismo estado en que lo recibió, presentando la boleta de compra.

 

Entrega de pedidos, costos, zonas y horarios.

¿Cúal es el monto mínimo de compra?
El mínimo de compra es de $u 600; el sistema le recordará en caso de que sea necesario, cuánto le falta para completar el monto mínimo en su compra.

¿Los envíos tienen costos adicionales?
Todos los envíos tienen un costo de $ 150 sin importar el monto de la compra.

¿Cuáles son las zonas en que se realizan las entregas a domicilio?
Devoto entregará pedidos en el Departamento de Montevideo y en la Costa de Oro hasta el Arroyo Pando (Balneario El Pinar) tomándose como base de salida Devoto Portones, y para los pedidos comprendidos en las zonas de Las Piedras, Piriápolis y Punta del Este, el pedido se derivará a la correspondiente sucursal tomándose como válidos los precios, horarios, stock, y límites de entrega de la sucursal a la cual fuese derivado.

¿En qué horario puedo recibir un pedido?
Usted podrá a través de nuestro sitio coordinar el horario de entrega que le resulte más conveniente, DEVOTO le ofrecerá 2 opciones de horarios posibles para los pedidos a entregar en el mismo día y una línea mas amplia de horarios para los pedidos a entregar al día siguiente. Para ambos casos el margen de entrega es de 4 horas a partir del horario coordinado.
Si confirma su pedido antes de las 16 hs., se lo entregaremos en el día mientras que si lo hace después de las 16 hs. se lo entregaremos al día siguiente en el horario coordinado.
No se realizarán entregas los días: 1° de Enero, 1° de Mayo y 25 de Diciembre de cada año.

¿Necesito cambiar el horario de entrega?
En los casos en que Ud. necesite modificar la hora y/o el día de entrega de los productos ordenados, podrá hacerlo comunicándose con nuestro Servicio de Atención al Cliente 2403 0089 en el horario de 09:00 a 21:00 horas, sólo si la orden no ha sido procesada aún.

¿Qué condiciones tiene que reunir la persona que recibe el pedido?
Es imprescindible la presencia de alguna persona mayor de 18 años con documento de identidad, en el lugar de la entrega, a la hora señalada para recibir la misma.


Precios, ofertas y ventajas para el cliente.

¿Los precios son los mismos que en el supermercado?

Se cobrarán los mismos precios del supermercado en el que se procese el pedido.

Los precios pueden ser diferentes en locales de Montevideo, Maldonado o Canelones.

Los precios que figuran en el sitio son del local de Portones.   

Su pedido se cobrará el mismo día de entrega, tomándose como válidos los precios que rijan en dicho momento.

Son válidas todas las ofertas y promociones que rijan en el supermercado al momento de facturarse su pedido, pero NO participa del 5% de los martes.


 

Tarjeta HiperCard, descuento e Hipermillas.

¿Me acumulan las millas también?
Sí, todas las compras que realice por internet le acumularán millas y recuerde que pagando Con HiperMaster o HiperVisa tiene millas dobles.

*Recuerde que para obtener el descuento y acumular millas, su HIPERCARD deberá estar registrada en sus datos de usuario, para todos los casos el número de tarjeta HIPERCARD siempre comienza con 6009 mas 12 números mas.

 

Formas de pago y condiciones.

¿Con cuáles Tarjetas de Crédito se puede pagar?
Usted puede abonar con las siguientes tarjetas de crédito : AMERICAN EXPRESS - ANDA - CABAL - CRÉDITOS DIRECTOS - DINERS - MASTERCARD - OCA - VISA (No con tarjetas de débito)

¿Puedo pagar en efectivo?
Por supuesto, también puede pagar en efectivo en $u (Pesos Uruguayos) y u$s (Dólares).

¿Y con Cheque?
Sí, pero recuerde que es imprescindible para la aceptación de cheques poseer tarjeta HIPERCARD debiendo el titular, ser el mismo que el de la cuenta corriente del banco contra el cual se emite el documento.

¿Otras formas de pago?
Cupones de Devoto, Tickets Alimentación, Tickets Total, se utiliza el mismo procedimiento que en el supermercado, no se reintegra cambio, el importe siempre tiene que ser justo o superior y abonar la diferencia con efectivo o tarjeta.

 

Clientes residentes en el exterior.

Resido en el exterior, ¿puedo realizar un pedido para mis familiares en Uruguay?
Sí, pero recuerde que solamente le entregaremos su pedido dentro de las zonas habilitadas, haga un clic aquí para ver las zonas de entrega.

¿Cómo puedo pagarlo?
La forma de pago deberá de ser con tarjeta de crédito internacional, pudiendo ser estas: AMERICAN EXPRESS - DINERS - MASTERCARD - VISA

¿Además de artículos puedo adquirir vales de compra para mis familiares?
Sí, puede comprar vales de compra para que sus familiares sean los que realicen la compra.

¿En caso de que surgiese algún problema cómo se comunican conmigo?
Cuando usted se registre encontrará un aviso que indica que si es residente en el exterior deberá ingresar en el caso del e-mail y el país sus datos y no los de las personas que reciben el pedido. Estos son vitales ya que el e-mail será la forma en que nos comuniquémos con usted en caso de que hubiese algún problema o consulta y el país nos ayudará a identificar si su pedido es realizado desde el exterior o desde el Uruguay.

 

Vales de compra.

¿Qué es un vale de compra?
Un vale de compra o también llamado cupón tiene la finalidad de darle la libertad a la persona que lo recibe de ser ella quien elija la mercadería a comprar y en el momento que mas las le convenga.
Existen cupones por valor de $u 200 y $u 100, puede comprar cuantos desee tanto de un valor o de ambos, también puede comprar mercadería y cupones al mismo tiempo.
El mismo es válido para todo tipo de mercaderías existentes en nuestros supermercados Devoto y tiene una validez de 5 meses desde el momento de la compra.

¿Puedo usar la mitad de un vale?
No, tiene que comprar mercadería por el valor del mismo $u 200 o $u 100 dependiendo del valor del cupón.

¿Si el monto de la compra supera el que tengo en vales?
Puede abonar la diferencia con otros medios de pago como tarjeta de crédito o efectivo.
Por ejemplo si tiene $u 1800 en vales (9 x $u 200) y la compra es de $u 1930, puede abonar el resto $u 130 con efectivo o tarjeta de crédito.

¿Cómo lo compro?
Para comprar vales de compra puede hacer un clic en el grafico correspondiente en nuestra seccion de compra. El mismo se manejará como si fuese un artículo más.
* Los cupones son válidos para todos los supermercados Devoto, pero la entrega sólo se realizará para la zona de Montevideo y parte de la Costa de Oro hasta el arroyo Pando (balneario El Pinar) y Las Piedras

Otras consultas frecuentes.

¿Qué ocurre cuando solicito un artículo y no hay en stock?
Los artículos disponibles en la página web están sujetos a disponibilidad de stock al momento de armar su pedido.
En los casos en que algún o algunos de los productos ordenados por Ud. no se encuentren en stock, Devoto los sustituirá, a su juicio por productos similares con previa aprobación suya, la cual se le solicitará en el checkout final antes de confirmar el pedido.

El total de mi compra que indica la página, ¿es el total que voy a pagar?
No, sólo es a modo aproximado, el total real es afectado por varias razones entre ellas : faltantes o reemplazos de artículos, ítems de peso variable como verduras, carnes, fiambres, quesos, cambios de precios en algún artículo al momento de cobrar el pedido, etc.

Cuando entro al sitio web no me reconoce, ¿Por qué?
Esto es debido a que las cookies en su explorador fueron borradas, deberá ingresar su usuario y contraseña para poder ingresar al sistema.

¿No recuerdo mi contraseña?
Puede utilizar la opción olvidó su contraseña en la cual deberá responder a la pregunta que usted formuló cuando se registró por primera vez, e ingresar una nueva contraseña, esto funcionará sólo si la respuesta es exactamente igual a la original.
En caso de que esto no funcione deberá registrarse nuevamente.

¿Cómo puedo saber si mi pedido se procesó correctamente?
Cuando usted confirma su pedido nuestro sitio web le devolverá un número de referencia el cual confirma la correcta recepción del mismo por parte de nuestro sistema.
También puede dirigirse a la opción "Mi Devoto.Net", luego a ver mis compras anteriores donde deberá figurar al final del historial el pedido que recientemente confirmó.

Cuando confirmé el pedido me dió un error indicando que mi carrito estaba vacío, ¿Por qué?
Esto ocurre cuando se presiona mas de una vez el ícono de confirmación, lo que sucede es que en el primer clic se confirma su pedido, por lo que su carrito queda vacío, cuando se procesa el segundo clic ya no es posible confirmar el pedido porque no hay ítems en su carrito, dándole el error mencionado, en estos casos debe recurrir a la opción "Mi Devoto.Net" y chequear desde ahí que su pedido se haya procesado correctamente.


¿Tengo que configurar mi explorador de manera especial para poder comprar?
No, basta con tener la configuración que viene por defecto en la mayoría de los exploradores para poder comprar.

¿A cuánto me cotizan el dólar cuando pago con tarjeta desde el exterior?
Devoto factura todos los pedidos en $u (Pesos Uruguayos), el banco emisor de su tarjeta es el que define la cotización al momento de realizar el cambio de moneda, debe consultar con el mismo para obtener un valor preciso.

¿Puedo realizar devolución de envases?
No se realizan devoluciones de envases por este medio, Ud. podrá devolverlos en cualquiera de nuestras sucursales Devoto, siendo el valor de los mismos reintegrado en mercadería.

 

Rechazo de orden de compra y exoneración de responsabilidad

Devoto se reserva el derecho de rechazar cualquier orden de Compra por motivos que a su sólo juicio considere suficientes, como por ejemplo, pero no limitado a, falta de crédito, existencia de deudas anteriores, falta de información suficiente para realizar la entrega, dirección de entrega fuera de los límites establecidos, etc.

Devoto no será responsable en ninguno de los casos por los daños y perjuicios derivados del mal funcionamiento del sistema on line, interrupción del servicio o por otras contingencias como huelgas, paros, falta de energía, fallos en las comunicaciones, así como por cualquier otro hecho o circunstancia ajena a la voluntad y diligencia normales de Devoto o que provenga de la fuerza mayor o el caso fortuito.