Estás comprando en:
  • Seleccionar

    Recetas

    dip-zanahora

    Ingredientes:

    1 lata de garbanzos
    4 zanahorias medianas
    Jugo de 1 limón grande
    Aceite de oliva (a gusto)
    Ajo, sal y pimienta (a gusto)
    Perejil picado para decorar

    Preparación:

    Pelar y cortar las zanahorias. Colocarlas en una olla con agua fría. Llevar a fuego medio y cocinar hasta que se evapore toda el agua y queden blandas. Procesar las zanahorias con sal y un chorrito de aceite de oliva, hasta obtener una textura cremosa. Abrir y escurrir una lata de garbanzos.
    Procesar ahora los garbanzos con un chorrito de aceite de oliva y bastante limón. Unir la crema de zanahorias con los garbanzos, y condimentar con las especies que más te gusten.

    Tip:

    Si lo querés bien parecido al hummus tradicional, agregale sal, ajo, pimienta, aceite de oliva y una cucharada de tahinI (pasta de sésamo). Si te gusta más parecido a una mayonesa de zanahoria, también lo podés hacer con garbanzos, papa y zanahoria en partes iguales. El polvo de curry le queda muy bien a este “hummus” para comer con papas fritas, pan de pita, nachos o hasta para agregarle a un sándwich o ensalada.

    Ingredientes:

    5 tomates maduros pelados y sin semillas
    25 g de tomates secos
    400 g de queso blanco
    3 cdas de aceite de oliva virgen extra
    21 g de gelatina sin sabor
    Sal y pimienta negra recién molida, a gusto

    Preparación:

    Licuar los tomates frescos. Aparte, picar bien los tomates secos y rehidratarlos en el aceite de oliva, por unos 25 minutos. En un bowl, mezclar el queso blanco con la gelatina en polvo hidratada en agua, tal cual indica el sobre. Agregar la pulpa de tomate licuada y los tomates secos hidratados en aceite de oliva. Salpimentar a gusto y colocar la mezcla en un molde de siliconas o de metal forrado en nylon film. Llevar a heladera por al menos 2 horas, o hasta que cuaje y se forme el paté. Desmoldar y decorar con tomates cherries, hierbas frescas o tomates secos.

    Ingredientes:

    5 papas rosadas
    1 chorro de aceite de oliva
    3 tomates
    50 g de aceitunas negras
    50 g de aceitunas verdes
    Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

    Preparación:

    Lavar, pelar y hervir las papas hasta que estén blandas para hacer el paté. Retirar las papas, dejarlas entibiar y pisarlas. Lavar los tomates y cortarlos con cáscara, en cubitos. Cortar las aceitunas en rodajas. Agregar al paté los tomates y las aceitunas, agregar un chorro de aceite de oliva y condimentar a gusto.
    Es ideal como guarnición o para acompañar tostadas o focaccias en una picada. Los patés elaborados a base de papa son deliciosos y un sustituto perfecto de las mayonesas elaboradas con huevos para los veganos o vegetarianos.

    Ingredientes:

    1 taza de quinoa
    1 chorro de aceite de oliva virgen extra
    2 cdas de tomates secos picados
    Hojas de albahaca a gusto

    Preparación:

    La cocción de la quinoa es sencilla, muy similar a la del arroz. Se utilizan dos partes de agua y se cocina unos 15 minutos, a fuego medio, en una olla tapada.
    Cuando la quinoa esté pronta, colocarla en una fuente. Espolvorear con las hojas de albahaca y los tomates secos picados. Rociar con el aceite de oliva y mezclar. Ideal para comer como plato principal o como acompañamiento de carnes rojas, blancas o pescados.

    Ingredientes:

    3 morrones rojos
    1 taza de aceite de maíz
    1 taza de vinagre de manzana
    2 huevos
    1 cda colmada de harina
    Sal y pimienta a gusto

    Preparación:

    En el vaso de la licuadora, colocar todos los ingredientes y licuar. Colocar la mezcla en una ollita y cocinar a fuego muy suave, revolviendo con cuchara de madera. Retirarla del fuego en el momento en que rompe el hervor, ni un minuto más. Dejar enfriar y guardar en la heladera como máximo por una semana.

    Ingredientes:

    3 papas y 1 zanahoria
    ¼ morrón colorado sin semillas
    Jugo de limón a gusto
    Sal a gusto 1 diente de ajo
    Aceite de oliva, cantidad necesaria

    Preparación:

    Pelar las papas y la zanahoria. Lavar bien y cocinar hasta que queden blandas. Colar y colocar las verduras hervidas en el vaso de la licuadora. Incorporar el morrón. Salpimentar, a gusto. Añadir el diente de ajo sin piel. Agregar el jugo de limón y de a poco el aceite de oliva y comenzar a licuar hasta formar una mayonesa. Se puede sustituir el aceite de oliva por aceite de maíz o girasol.

    Ingredientes:

    6 tomates parejos
    6 cdas de mayonesa light
    2 latas de atún al natural
    3 cdas de ciboulette fresco picado

    Preparación:

    Lavar los tomates, cortarles la tapa de arriba, ahuecarlos con una cuchara y quitarles el interior. Picar la pulpa del tomate y colocarla en un bowl con la mayonesa y el atún. Rellenar los tomates en forma pareja.
    Espolvorear con el ciboulette fresco picado. El atún se puede sustituir por 300 g de kanikama cortado en cubitos o 250 g de algún otro pescado cocido al vapor.

    Ingredientes:

    6 huevos y 2 cdas de perejil picado
    4 cdas de queso blanco o mayonesa
    2 cdas de morrón rojo picados

    Preparación:

    Hervir los huevos hasta que queden duros. Pelarlos y cortarlos a la mitad cuando estén fríos.
    En un bowl colocar las yemas y mezclarlas con el queso blanco o la mayonesa y el perejil o el morrón bien picaditos. Rellenar los huevos y llevar a la heladera hasta el momento de consumir. Se puede dar más sabor si se agrega un toque de curry o tandoori.

    Ingredientes:

    6 hojas de lechuga crespa
    6 hojas de lechuga morada
    Unas hojas de rúcula
    1 rama de apio
    1 cebolla mediana
    2 tomates medianos
    1 puñado de hojas de albahaca
    400 g de queso dambo light cortado en cubitos

    Preparación:

    Picar el apio en cubitos pequeños y la cebolla en tiritas bien finas. Cortar los tomates en cubos. Lavar las hojas de lechuga y rúcula, picarlas y colocarlas en un bowl. Agregar los tomates, la cebolla y el apio al bowl. Incorporar el queso dambo light cortado en cubos medianos. Aderezar con aceite de oliva, unas gotas de jugo de limón, sal y pimienta a gusto.

    Ingredientes:

    1 puerro cortado en tiritas
    Un chorro de aceite de oliva
    1 taza de quinoa hervida
    1 taza de arvejas congeladas
    1 cda de hojas de perejil fresco
    Sal y pimienta a gusto

    Preparación:

    En una sartén sofreír en un hilo de aceite de oliva el puerro cortado en tiritas. En una fuente, mezclar la quinoa y las arvejas descongeladas. Salpimentar a gusto. Agregar el aceite de oliva, el puerro sofrito, el perejil picado y mezclar. Se le puede agregar aceto balsámico, jugo de limón o un toque de vinagre de manzana.

    Ingredientes:

    8 fetas de pan de sándwich
    400 g de queso blanco para untar
    1 paquete de kanikama
    Un chorro de aceite de oliva
    1 cda de sal de ajo
    12 tomates cherries o 1 tomate grande
    Un toque de eneldo seco

    Preparación:

    En un bowl mezclar el queso blanco con el kanikama, los tomates cherris cortados a la mitad. Agregar un chorro de aceite de oliva, el eneldo seco y la sal de ajo. Pincelar las fetas de pan con el queso blanco y taparlo con la otra feta y así hata formar los 4 sándwiches.

    Ingredientes:

    4 fetas de pan lactal integral, 2 fetas de jamón cocido y 2 de queso de sándwich, 1 tomate cortado en fetas ½ pepino con cáscara cortado en láminas, 2 hojas de lechuga, 4 cdas de queso blanco para untar y preparar
    2 sándwiches.

    Preparación:

    Los sándwiches los podés preparar con otras variedades de queso, zanahoria o remolacha rallada, sustituyendo la lechuga con tiras finas de repollo, agregarle huevo duro o aceitunas, etc.

    Preparación:

    Lavar muy bien 1 hoja de lechuga. En un plato colocar una feta de pan de sándwich y pincelarla con 1 cda. de queso blanco 0%. Encima de la feta de pan, esparcir en forma pareja 1 cucharada de atún al natural. Cubrir con otra feta de pan. Pincelar nuevamente con otra cucharada de queso y colocar las hojas de lechuga y cerrar con una tercera feta de pan.

    Ingredientes:

    8 fetas de pan lactal integral
    400 g de queso blanco light
    4 cdas de zanahoria cruda rallada
    4 cdas de remolacha cruda rallada
    1 tallo de apio bien picadito
    1 cda de aceite de oliva virgen extra
    Sal y pimienta a gusto

    Preparación:

    En un bowl mezclar el tallo de apio, la zanahoria y la remolacha rallada junto con el aceite de oliva. Salpimentar a gusto preparar los sándwiches con la mezcla.

    Ingredientes:

    8 panes lactales
    400 g de queso blanco
    1 zanahoria rallada
    Una hojas de repollo blanco
    3 cdas de mostaza
    3 pepinillos en vinagre

    Preparación:

    n un bowl mezclar la mitad del queso blanco con la mostaza, las hojas de repollo bien picaditas y las zanahorias ralladas. Salpimentar la mezcla y rociar con el aceite. Rellenar con esta mezcla la mitad de los panes. Colocar encima de cada mitad los pepinillos cortados en láminas y armar los sándwiches.

    Ingredientes:

    8 fetas de pan de sándwich
    220 g de queso blanco para untar
    1 zucchini crudo
    Salpimentar a gusto

    Preparación:

    Una forma fácil de prepararlos es rallar el zucchini crudo y mezclar con el queso blanco. Salpimentar a gusto. Rellenar los sándwiches.

    Ingredientes:

    2 ciabatta grandes
    400 g de queso blanco 0% para untar
    1 zucchini crudo rallado
    1 zanahoria rallada
    2 ramas de apio picaditas
    50 g de nueces picadas
    Hierbas frescas picadas a gusto
    1 cdta de curry suave
    Sal y pimienta (opcional)

    Preparación:

    En un bowl mezclar el apio picadito con el queso blanco, la zanahoria y el zucchini rallados. Agregar un toque de hierbas frescas picadas a gusto, las nueces, el curry y mezclar. Armar los sándwiches rellenando los panes con esta mezcla.

    Ingredientes:

    8 fetas de pan del que más te guste
    100 g de ricotta bien cremosa
    2 cdas de ciboulette fresco picado
    1 cdta de jengibre fresco rallado
    5 tomates secos picaditos
    2 champiñones frescos picaditos

    Preparación:

    Mezclar los ingredientes en un bowl y armar los sándwiches. Listos para disfrutar.