Estás comprando en:
  • Seleccionar

    Vida al aire libre

    Porqué las actividades al aire libre nos hacen bien:

    Exposición directa a la luz solar: principal fuente de vitamina D, esencial para que nuestros huesos, músculos, sistema nervioso y sistema inmunitario funcionen correctamente y de la cual, probablemente, en estos momentos tengamos déficit. Además, si salimos dentro de las franjas horarias permitidas, no hará falta que nos pongamos protección solar, de modo que no interrumpiremos el proceso de absorción de la vitamina D. Más sensación de libertad: especialmente importante durante estos días en los que no hemos podido prácticamente salir de casa.

    Más contacto con la naturaleza: vital para el desarrollo humano, ya que nos aporta mucha más serenidad y paz mental, oxigena nuestras células, nos ayuda a equilibrar nuestras emociones y a sentirnos más conectados, entre otros.

    Disminución del estrés y la ansiedad: vinculada, entre otros beneficios, a la segregación de endorfinas, al placer y a la relajación de los músculos de nuestro cuerpo lo cual sentimos después de la práctica deportiva. La concentración requerida en la mayoría de deportes nos obliga a estar muy focalizados en el aquí y en el ahora, por lo que también podríamos considerarlo una forma de trabajar el mindfulness, algo que actuará como un sedante natural.

    Mejora de la calidad del sueño y de problemas como el estreñimiento: dos problemáticas que han sido especialmente delicadas durante la cuarentena y que pueden verse solucionadas con la actividad física regular. Movernos más al aire libre, que es nuestro hábitat natural, mejora nuestro estado de salud físico, mental y emocional. Debemos de hacerlo diariamente o lo más a menudo que podamos e instaurarlo como una rutina saludable de por vida. Evidentemente, adaptada a nuestra condición física, a nuestra edad o a cualquier necesidad específica que tengamos. Pero recordá que estamos hechos para movernos, no para pasarnos el día sentados!

    Disfrutá cada vez más de las actividades al aire libre Dar un paseo, leer en medio de la naturaleza, salir a caminar, correr, hacer ejercicios, yoga, leer, andar en bicicleta, nadar cuando el clima lo permite o deportes como el fútbol, volley, tenis, padel pueden ser algunas de las múltiples actividades al aire libre que podemos realizar.

    Meditar en contacto con la naturaleza
    Meditar es, según los budistas, la práctica que nos ayuda a conectarnos de forma de estar en armonía con nosotros mismos, con el mundo y con la naturaleza. A lo largo de más de 2000 años ha sido un ejercicio que le ha ayudado a miles de personas a reconectarse con sus emociones y su mente.

    Los paseos en familia son ideales.
    Nos permiten compartir tiempo de calidad juntos, intercambiar charlas, ideas y disfrutarnos más. Las caminatas en pareja o con los niños son una de las actividades ideales para los días de calorcito que se avecinan

    Jugar al fútbol
    un hábito bien nuestro, que si se practica al aire libre nos permite socializar, divertirnos, disfrutar de la naturaleza y estar en forma. Es una actividad ideal para compartir en familia, amigos o como deporte amateur o profesional.

    La primavera y el verano
    son las temporadas ideales para salir a correr. Lo importante es evitar las horas de sol intenso y llevar siempre agua a mano para estar hidratados.

    La primavera y el verano
    son las temporadas ideales para salir a correr. Lo importante es evitar las horas de sol intenso y llevar siempre agua a mano para estar hidratados.

    Las patinetas como los patines
    son por naturaleza actividades para practicar al aire libre. Se debe evitar patinar en calles de áreas muy concurridas y tener especial cuidado al cruzar la calle. Recuerde que debe obedecer todas las

    Cualquier lugar es perfecto cuando se trata de leer
    pero si es al aire libre doblemente bueno. Estudios aseguran que la lectura reduce hasta un 68 % los niveles de estrés, pues tiene un efecto relajante, sobre todo si los contenidos se conectan con los gustos personales. ¡Leer nos permite viajar, imaginar y aprender!